Un grupo de profesores, estudiantes y exalumnos de la Universidad de Chicago firmaron una carta donde manifiestan el deseo de que la nueva Constitución sea aprobada este domingo 4 de septiembre como una forma de «reparar el vergonzoso legado de los Chicago Boys».
A sólo dos días para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía elegirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución, continúan los respaldos a las distintas opciones: Apruebo y Rechazo.
En ese sentido, un grupo de profesores, estudiantes y exalumnos de la Universidad de Chicago, suscribieron una carta y respaldaron la propuesta de Carta Magna como una forma de «reparar el vergonzoso legado de los Chicago Boys».
«Nosotros, los profesores y alumni firmantes de la Universidad de Chicago, celebramos la nueva Constitución que reemplazaría la Constitución previa del dictador Augusto Pinochet y compensa e vergonzoso legado de los ‘Chicago Boys’ que participaron en su gobierno militar», manifestaron.
En esa misma línea, sostienen que «nos inspira por el proceso pacífico y democrático que ha generado la nueva Constitución de Chile y su visión de justicia social, económica y ecológica que contraste con el fundamentalismo del libre mercado de los Chicago Boys».
«Esperamos que el plebiscito de septiembre sobre una nueva Constitución marque una nueva era en la relación entre nuestra comunidad académica y el pueblo de Chile, basada en la colaboración, comunicación y respeto por los pilares de la democracia construidos por la nueva Constitución», concluyeron.
A continuación, la lista de los firmantes del documento: