Publicidad
Gobierno de Chile condena intento de asesinato contra Cristina Fernández y llama a perseverar en «el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno de Chile condena intento de asesinato contra Cristina Fernández y llama a perseverar en «el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia»

Publicidad

El Gobierno calificó el intento de asesinato como «deplorable» e indicó que «nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política».


El Gobierno condenó el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, e indicó que el hecho «recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política».

«El Gobierno de Chile repudia y condena el intento de asesinato a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y manifiesta su firme solidaridad y compromiso con el Gobierno y pueblo hermano argentino», indicó Cancillería en un comunicado.

También te puede interesar: 

«Ante este hecho deplorable, que nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza en el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia», añadieron.

El Presidente Gabriel Boric también condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter. «El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia», escribió.

El intento de asesinato contra Fernández se produjo la noche del jueves, en la entrada de su casa. Un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, intentó dispararle en el rostro. Sin embargo, la bala no salió de la pistola.

Sabag, de nacionalidad brasileña, fue detenido tras el ataque. El hombre ya había sido detenido en marzo del 2021. Esto, por portar un cuchillo de grandes dimensiones.

Publicidad

Tendencias