«No podemos aceptar los hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile», indicó el Presidente Gabriel Boric sobre la agresión sufrida ayer por su hermano.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la agresión sufrida por su hermano, el jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric, en las afueras de la Casa Central de esa casa de estudios. Al respecto, dijo que «la violencia no es el camino» y llamó a la «unidad de todos los chilenos y chilenas».
El periodista increpó el jueves a un grupo que intentaba saquear un local. Ellos le propiciaron patadas y puñetazos, razón por la que terminó con dos fracturas. Tras el ataque, Boric fue derivado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde quedó en observación hasta este viernes.
También te puede interesar:
«La violencia no es el camino; ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica, ni en ninguna parte. El rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y a la unidad de todos los chilenos y chilenas”, comentó el Presidente Boric en conversación con 24 Horas.
“Más allá del caso particular que haya sido afectado un miembro de mi familia, no podemos aceptar los hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile. Eso es prioridad para mí, prioridad para mi Gobierno», añadió el jefe de Estado.
Por la agresión contra Simón Boric, cuatro personas resultaron detenidas: Francisco Díaz Albornoz (33), Jesús Flor Silva (23), Esteban Muñoz Durán (18) y Benjamín Fernández Vargas (20).
La fiscal jefa de Flagrancia Centro Norte, Macarena Cañas, les imputó el delito de lesiones menos graves y el 7° Juzgado de Garantía decretó arresto domiciliario nocturno.