El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), acudió a votar esta mañana, mostrándose optimista en torno al plebiscito de salida que decidirá el futuro de la propuesta de nueva Constitución. Vaticinando un triunfo del Apruebo cercano al 60% de los votos, el excandidato presidencial desestimó el llamado del timonel de su partido, Guillermo Tellier, a «salir a la calle» a defender un hipotético triunfo. Para Jadue, «el voto debe defenderse en la urna, cuando hay conteo».
Confiado, el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue (PC) acudió a su lugar de votación, vaticinando un holgado triunfo del Apruebo, en el plebiscito que este domingo decidirá el destino del proceso constituyente. “La sabiduría del pueblo nos va a llevar por el camino de un tremendo triunfo que lo vamos a poder celebrar hoy por la noche”, aseguró el edil.
Asimismo, Jadue agregó que «creo que va a ser un triunfo holgado del Apruebo. Creo que vamos a poder celebrar el término de una era y el inicio de una nueva etapa en la historia de Chile”.
También te pueda interesar:
Siguiendo con una lógica optimista, el alcalde de Recoleta sostuvo, en conversación con Chilevisión, que «hoy tenemos la oportunidad de decidir si empezamos un nuevo trayecto, un camino distinto o si sigue todo igual. Yo creo que la sabiduría del pueblo chileno y todos los pueblos que habitan Chile van a mostrarse de forma contundente y va a ganar el Apruebo sin dudas (…) Yo creo que el Apruebo gana con un 60%».
Incluso, Daniel Jadue fue más allá y aseguró que ni siquiera se pone en el escenario eventual de que gane el Rechazo. «La verdad es que yo estoy completamente tranquilo, esta lucha el pueblo la ha dado en la calle durante décadas. Esto no partió el 18 de octubre de 2019, partió mucho antes», señaló.
Por su parte, disintió de las declaraciones del presidente de su patido, Guillermo Tellier, quien llamó a «salir a la calle» a defender el triunfo del Apruebo en caso de que el resultado sea estrecho. Al respecto, Jadue señaló que «el voto se defiende en la urna, cuando hay conteo».