Publicidad
Congreso Futuro de Guido Girardi desembarca de lleno en el Ministerio de Ciencias con Silvia Díaz CULTURA|CIENCIA Imagen vía Twitter: @ucatolica

Congreso Futuro de Guido Girardi desembarca de lleno en el Ministerio de Ciencias con Silvia Díaz

Publicidad

La doctora en Química de la Universidad Católica de Chile se transformó en la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y en la primera mujer en asumir este cargo desde que se creó esta cartera en 2018.


Este martes 6 de septiembre el Presidente Gabriel Boric dio a conocer su nuevo gabinete, el biólogo Flavio Salazar (PC) deja el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el puesto lo asume la científica de la fundación que organiza Congreso Futuro, Silvia Díaz y se transforma en la primera mujer en ocupar este cargo desde que esta cartera fue creada en 2018. La científica se ha desempeñado como una estrecha colaboradora del ex senador Guido Guirardi, y padre de Congreso Futuro, el evento de divulgación científica de prestigio internacional.

La recién nombrada ministra es oriunda de Quillota y es doctora en Química de la Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como directora científica de la Fundación Encuentros del Futuro y lideró el equipo multidisciplinario que se ha encargado de la coordinación y producción del evento de divulgación de conocimiento.

En paralelo, otra de las actividades de divulgación en las que la doctora ha participado fue Futuristas, que apunta a acercar el conocimiento científico y tecnológico a niños, niñas y adolescentes.

Adicionalmente, fue parte de la conformación del Ministerio de Ciencia en 2018, dedicando tiempo a la promoción de la ciencia y su rol en la sociedad. También, desarrollado y asesorado diversos proyectos de Ciencia, Tecnología Conocimiento e Innovación, como la serie científica Por la Razón y la Ciencia y el Consejo del Futuro. A su vez, ha formado parte equipos de investigación de diferentes Institutos de excelencia, pertenecientes a la iniciativa Milenio.

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias