Tras la noticia, el exministro de Cultura de la segunda administración de Sebastián Piñera, Mauricio Rojas, manifestó que «es un honor y una gran responsabilidad. Pero es triste constatar que los problemas relacionados con la inmigración y la segregación que visualicé hace ya mucho se han agudizado a un nivel sin precedentes».
El efímero exministro de Cultura de la segunda administración de Sebastián, Mauricio Rojas, confirmó su elección como miembro del congreso de Suecia para el período 2022-2026.
La noticia la confirmó el propio Rojas a través de sus redes sociales, donde comentó que «desde este lunes 26 de septiembre volveré a ser miembro del Parlamento de Suecia en representación del Partido Liberal. Será un honor y una gran responsabilidad».
Según reporta La Segunda, es la tercera vez que el exministro participará en el Parlamento sueco, tras dos períodos comprendidos entre 2002 y 2008. Rojas fue electo representado al Partido Liberal como cabeza de la lista de la circunscripción de la Provincia de Escania, al sur de Suecia.
«Es un honor y una gran responsabilidad. Pero es triste constatar que los problemas relacionados con la inmigración y la segregación que visualicé hace ya mucho se han agudizado a un nivel sin precedentes. Eso le da vigencia tanto a mi nombre como a mis ideas, pero no deja por ello de ser triste», cerró en conversación con el medio antes citado.