Tras el nuevo virus informático que afectó el sistema del Poder Judicial, la Corporación Administrativa del PJUD manifestó que interpondrá una querella. «Habiéndose detectado y habiéndose contenido el problema para seguir adelante, mitigar y finalmente recuperar la información al efecto y dado que, como digo, hemos tenido la información de que se trata de un ataque masivo, se ha presentado en el día de hoy una denuncia criminal por parte de la Corporación ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, respecto de quienes resulten responsables, porque aún no existe información acerca de qué grupo o personas han tenido que ver con esta situación», advirtieron.
Un nuevo virus informático afectó el sistema del Poder Judicial. Esto, luego de que a comienzos de semana detectaran más de 150 computadores infestados con un virus. Dichos equipos tenían sistema operativo Windows 7.
Sin embargo, en esta ocasión, se trata de computadores que tienen Windows 10 que tienen su antivirus actualizado.
Te puede interesar también:
La Corporación Administrativa del PJUD señaló que «este incidente de ciberseguridad ha sido un ataque general. No ha sido un ataque específicamente dirigido al Poder Judicial» .Asimismo, indicaron que presentaron una denuncia criminal por el hecho.
«Habiéndose detectado y habiéndose contenido el problema para seguir adelante, mitigar y finalmente recuperar la información al efecto y dado que, como digo, hemos tenido la información de que se trata de un ataque masivo, se ha presentado en el día de hoy una denuncia criminal por parte de la Corporación ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, respecto de quienes resulten responsables, porque aún no existe información acerca de qué grupo o personas han tenido que ver con esta situación», apuntaron.
En cuanto a los equipos afectados, estos «se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio y que se debe presumiblemente al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros».
La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, manifestó que «en las últimas horas la institución se ha dedicado a fortalecer la seguridad, particularmente, la seguridad asociada con los computadores y con todas las plataformas y herramientas computacionales del Poder Judicial»
«En consecuencia, creemos que la problemática que esto le genera al Poder Judicial ha sido controlada, se está avanzando en la investigación de estos hechos», concluyó.