Se trata de Pablo Guzmán Palma, chileno de 25 años titulado de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien fue encontrado muerto junto a la argentina Camila Behrensen en un departamento en Kansas City, Estados Unidos. Guzmán se encontraba cursando un posgrado predoctoral en el Instituto Stowers de Investigación Médica.
Dos estudiantes e investigadores sudamericanos, uno de ellos chileno, fueron identificados como «víctimas de homicidio’ tras un incendio en Kansas City, en Estados Unidos.
Se trata de Pablo Guzmán Palma y Camila Behrensen (Argentina), ambos estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica, quienes fallecieron en circunstancias aún desconocidas en un departamento en las cercanías de las calles 41 y Oak.
Luego de que personal de bomberos de la ciudad fueran llamados a los departamentos para controlar las llamas de un incendio, la policía arribo al lugar horas mas tarde para investigar el doble homicidio.
El Instituto Stowers señaló que «estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil».
De momento, los detectives de la policía de Kansas City no han dado a conocer la causa de muerte de Guzmán ni Behrensen. Asimismo, tampoco han entregado mayores detalles sobre la causa del incendio en el lugar.