El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que «hay una campaña de asesinato de imagen política de la diputada Cariola. Ella es una gran diputada, primera mayoría nacional que tiene un gran arraigo incluso entre la población y tratarla de esa manera me parece que es un abuso».
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó un intento de «asesinar» la imagen política de la diputada Karol Cariola, quién -según el acuerdo administrativo de la Cámara de Diputados- debía presidir la corporación para su segundo período.
Sin embargo, desde la derecha e independientes han puesto en duda mantener la promesa de apoyarla en la votación.
En concreto, desde Chile Vamos critican que la parlamentaria haya comandado la campaña del Apruebo, lo que -según sus detractores- la inhabilitaría para presidir la Cámara en medio de la discusión por el segundo tiempo del proceso constituyente. En tanto, independientes la miran con recelo desde el bloqueo de la discusión de los retiros de fondos previsionales en la comisión de Constitución.
En conversación con El Mercurio, el presidente del PC apuntó que si ese fuera el argumento «entonces tendrían que quitarle el derecho a todos los parlamentarios que estuvieron por el Apruebo. Eso es absurdo como causal».
«Hay una campaña de asesinato de imagen política de la diputada Cariola. Ella es una gran diputada, primera mayoría nacional que tiene un gran arraigo incluso entre la población y tratarla de esa manera me parece que es un abuso», complementó.
En la misma línea, Teillier manifestó que Cariola «tiene todas las cualidad para ocupar cualquier cargo en el Parlamento y lo ha hecho muy bien hasta ahora, muy responsablemente. Seguramente a muchos no les gusta porque es buena para polemizar y les gana la polémica, y algunos se sienten tocados por esa situación, sobre todo, algunos varones por el hecho de que ella es mujer».
«Hay que conversar mucho más democráticamente y no descalificar a las personas por cuestiones que no tiene sentido. Espero que recapaciten y todos aquellos que firmaron ese acuerdo administrativo lo cumplan. Me parecería grave si se rompe el compromiso», sentenció.