Dirigentes de la comisión política de RN pedirán el lunes a los senadores de la colectividad que expulsen a Castro del comité parlamentario.
La comisión política de Renovación Nacional (RN) evaluará el próximo lunes la expulsión del senador Juan Castro (IND-RN) del comité parlamentario del partido. Esto, luego de que el legislador integrara la mesa paralela sobre el proceso constituyente y defendiera la asistencia del líder del Team Patriota, Francisco Muñoz (más conocidos como Pancho Malo, excabecilla de la Garra Blanca) a la instancia.
De acuerdo a La Tercera, dirigentes de la comisión política de RN pedirán el lunes a los senadores de la colectividad que expulsen a Castro del comité parlamentario.
También te puede interesar:
Recordemos que el senador, junto a otros parlamentarios independientes, de la DC, Amarillos por Chile, el Partido de la Gente (PDG), y del Partido Republicano, anunciaron la conformación de una mesa paralela (a la que lideran los presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, Raúl Soto (PPD) y Álvaro Elizalde (PS)) sobre el proceso constituyente.
Castro confirmó el miércoles la asistencia de Pancho Malo -quien el año 2000 fue condenado por homicidio- a la mesa paralela, indicando que no le conocía «prontuario». Efectivamente, el líder del Team Patriota llegó este jueves al ex-Congreso Nacional, donde se realizan las dos mesas por el proceso constituyente.
El arribo de Francisco Muñoz generó críticas de distintos sectores políticos, considerando que junto a su agrupación ha hecho funas contra varias figuras políticas -incluyendo de Chile Vamos, como el presidente de la UDI, Javier Macaya– por continuar con el proceso constituyente.
«No me preocupa». Esa fue la reacción del senador Castro al ser consultado por la petición que realizarán los dirigentes de la comisión política de RN.
“A mí no me preocupa lo que esté opinando una comisión política, si esa comisión política jamás nos ha invitado a los senadores a una reunión a conversar, a hablar de política, a hablar qué queremos como país para el futuro”, dijo a CNN Chile.
“Entonces, no me preocupa lo que piensen ellos, si yo me tengo que ir mañana me voy, no tengo problema”, complementó.