El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, apuntó que «el Gobierno considera que en estos casos hay que tener resultados en materia de persecución penal. No estamos dispuestos a que se instale la impunidad».
El Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que se querellará tras el ataque incendiario que dañó las instalaciones del fundo Calatayud en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía.
El delegado Presidencial, José Montalva, advirtió de la presentación de una acción judicial. Esto fue confirmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Te puede interesar también:
«El Gobierno considera que en estos casos hay que tener resultados en materia de persecución penal. No estamos dispuestos a que se instale la impunidad», comentó a Radio Biobío.
Cabe destacar que al menos ocho encapuchados ingresaron armados al domicilio de Carmen Phillips, agricultora y exconsejera regional, a quien amenazaron y obligaron a retirarse del inmueble.
Tras intimidarla, los sujetos procedieron a incendiar la casa y diversas bodegas. Así como maquinaria agrícola. Conforme pasaron las horas, el ataque fue sindicado por el grupo Liberación Nacional Mapuche.