Tras el hallazgo, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, explicó que «estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar».
Personal de Carabineros encontró diversas armas y municiones de guerra de grueso calibre en una bodega de un edificio en la comuna de Estación Central. Esto, a raíz de una revisión originada tras la detención de un habitante de nacionalidad venezolana en el lugar por porte de drogas.
Ante esto, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, determinó abrir una investigación para esclarecer los hechos.
«Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega. Se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana, individualmente las tenía en su poder en un control de identidad que se le realiza, se le detiene; finalmente, él autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies de las que estamos informando», manifestó.
«Estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar», complementó el fiscal.
Asimismo, se decomisaron las municiones de los fusiles, una pistola, cinco litros de ácido muriático y una «gran cantidad» de marihuana.
«Tenemos varios sacos y, sin perjuicio que no se ha hecho el peritaje por parte del OS-7, estaríamos hablando de varios kilos», informó el persecutor. En un principio, el sujeto fue detenido por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
El teniente coronel de Carabineros Leonardo Alache declaró que el arrestado «vivía en el edificio y estaría vinculado con un depósito de droga que se encontraba en el subterráneo». En cuanto a su identidad, apuntó que «al parecer no tiene antecedentes en nuestro país, sin perjuicio de lo cual obviamente hay una investigación».
«Se va a tratar de determinar si él es la persona que estaba ocupando esa bodega o son otros sujetos que mantenían guardadas estas cosas ahí, para efectos de determinar si estamos en presencia de algún tipo de organización», cerró.