Publicidad
Ministra Vallejo indica que acuerdo de reforma previsional de la oposición es más cercano «a las ideas de José Piñera que a las de Sebastián Piñera» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Vallejo indica que acuerdo de reforma previsional de la oposición es más cercano «a las ideas de José Piñera que a las de Sebastián Piñera»

Publicidad

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, declaró que el sistema creado por José Piñera, «es un extremo de administración privada, prácticamente obligatoria, no hay muchas alternativas en el sistema, es de ahorro forzoso». 


Tras el acuerdo presentado por Chile Vamos, Renovación Nacional, Evópoli, Republicanos, Partido de la Gente (PDG), independientes y la UDI, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el documento «le preocupó» y que el Gobierno presentará la próxima semana el proyecto de reforma previsional.

En esa línea, la secretaria de Estado manifestó que el texto elaborado por la oposición «nos preocupó un poco porque esta propuesta se acerca más a las ideas de José Piñera que a las de Sebastián Piñera. Nos hace ir más al extremo de lo que estamos».

Vallejo explicó que el sistema de pensiones creado y defendido por José Piñera, «es un extremo de administración privada, prácticamente obligatoria, no hay muchas alternativas en el sistema, es de ahorro forzoso». Esto, en desmedro del sistema «mixto y moderado» que busca el Gobierno.

En esa misma línea, la vocera hizo un llamado «a la reflexión en torno a no permitirnos retroceder. La propuesta de la oposición refuerza el extremo en el que hemos estado mucho tiempo y no nos permite avanzar, evolucionar».

Por otro lado, la secretaria de Estado indicó que «el diseño de esta reforma está principalmente pensado en generar un aumento inmediato a los jubilados y jubiladas de nuestro país». Asimismo, confirmó que el proyecto se presentará en los próximos días.

«La próxima semana ya podrá ser presentada ante la opinión pública, ante la ciudadanía, por el Presidente Gabriel Boric», cerró Vallejo.

Publicidad

Tendencias