Luego de 12 días de la presentación del petitorio, desde la agrupación de guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine aseguran no haber recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas por parte de Conaf y el Gobierno.
En el quinto día de paro de los guardaparques del Parque Nacional Torres del Paine, éstos anunciaron que la paralización se mantiene de manera indefinida y que a partir de este lunes el acceso a la Playa Grey y el sendero Mirador Ferrier permanecerán cerrados.
Esto tras la solicitud de mejoras salariares para los trabajadores, de mayores recursos para la contratación de personal transitorio, entre otras medidas. Peticiones a las que aseguran no haber recibido una respuesta satisfactoria.
También te puede interesar:
«Ante la indolencia de los directivos nacionales de Conaf y del Gobierno, el conjunto de guardaparques ha decidido cerrar el acceso a sector Playa Grey, en el sector Puente Pingo y así también el sendero a Mirador Ferrier», indicaron en un comunicado.
Agregando, que lamentan «las molestias que puedan afectar a nuestros visitantes, pero las pobres acciones de nuestras autoridades han llevado al comienzo de estas medidas, las cuales se irán incrementando con el paso con el paso de los días y serán informadas por medio de las vocerías oficiales y mediante comunicados».