Tras los cuestionamientos de la oposición en su contra, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que «los reglamentos internos de convivencia escolar permiten abordar los procesos disciplinarios necesarios para apartar a estudiantes que estuvieran afectando gravemente la convivencia escolar».
En medio de los cuestionamientos en su contra por parte de la oposición sobre la no aplicación de la Ley Aula Segura por los hechos de violencia ocurridos durante los últimos meses en la región Metropolitana, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, desestimó las acusaciones.
En esa línea, la autoridad municipal informó que se están llevando a cabo más de 570 procesos disciplinarios en los establecimientos educacionales marcados por los hechos de violencia, como el INBA o el Liceo de Aplicación, y descartó que «no se esté utilizando la normativa vigente».
«Yo quiero descartar que no se esté utilizando normativa vigente que está a disposición de los directores y directoras de los establecimientos, que tendrán que ver en cada caso si es que fuera necesario abreviar procesos», apuntó Hassler.
«La verdad es que los reglamentos internos de convivencia escolar permiten abordar los procesos disciplinarios necesarios para apartar a estudiantes que estuvieran afectando gravemente la convivencia escolar, a tal punto que hemos realizado más de 570 procesos disciplinarios en nuestros establecimientos educacionales, y varios de ellos han derivado justamente en procesos de expulsión y en procesos de cancelaciones de matrículas», concluyó la alcaldesa de Santiago.