La legisladora PC acusó que desconocidos entraron la tarde del viernes a su domicilio, mientras no se encontraba nadie en el lugar. Los sujetos desordenaron «todo a su paso», pero no extrajeron objetos.
La diputada Lorena Pizarro (PC) acusó la noche del viernes haber sido víctima de amenazas. A través de un comunicado, denunció que desconocidos entraron a su domicilio -cuando no se encontraba nadie en el lugar- y «dieron vuelta todo a su paso». Sin embargo, apuntó que no extrajeron objetos personales.
En «la tarde de este viernes 18 de noviembre, sujetos no identificados entraron a mi domicilio aprovechando que no había moradores», relató la legisladores en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
«Ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso, sin embargo, no se llevaron, ni computadores, ni electrodomésticos ni objetos personales», añadió la parlamentaria PC.
«Claramente fue un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mi y hacia mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura», prosiguió Pizarro.
Por último, manifestó que tomará las «acciones legales pertinentes».
Declaración pública respecto del acto de amedrentamiento sufrido en mi domicilio el día de hoy. Agradezco todas las muestras de cariño. pic.twitter.com/twc6aJUish
— Lorena Pizarro Sierra (@LorenaPizarroS) November 19, 2022
La legisladora, tras percatarse que una puerta lateral perteneciente a la zona del estacionamiento se encontraba abierta, llamó a Carabineros y a Seguridad Ciudadana.
El capitán Edgard Reyes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, indicó que «equipos de emergencia comprobaron que no se encontraban ninguna especie sustraída ni tampoco daños visibles a puertas que pudiesen haber permitido el ingreso por parte de individuos, pero (la diputada Pizarro) sí señala que una sala se encontraba desordenada”.
Por su parte, el Ministerio Público ordenó que el OS9 y el Labocar de Carabineros realice las pericias del caso.