«Mi más sentido pésame al pueblo argentino y en especial a la familia de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo», dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Presidente Gabriel Boric lamentó la la muerte de la histórica presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años.
«Mi más sentido pésame al pueblo argentino y en especial a la familia de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo», señaló hoy el Mandatario en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar:
«Desde Chile la despedimos con profundo respeto y admiración por su lucha inquebrantable por la verdad, la memoria, la justicia y los Derechos Humanos», añadió el jefe de Estado.
Un grupo de mujeres formó las Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura argentina (1976-1983) para conocer el destino de hijos y otros detenidos desaparecidos por el régimen militar.
Bonafini murió en un hospital de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde estaba internada desde hace pocos días.
Dos hijos y la nuera de la activista por los derechos humanos desaparecieron durante la dictadura.
Mi más sentido pésame al pueblo argentino y en especial a la familia de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Desde Chile la despedimos con profundo respeto y admiración por su lucha inquebrantable por la verdad, la memoria, la justicia y los Derechos Humanos. https://t.co/ne72e709vp
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) November 20, 2022