Subsecretario Monsalve y paro de camioneros: «No le resuelve ningún problema a los chilenos y chilenas»
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que «no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda (Mario Marcel), cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte».
Con la finalidad de solicitar mejores medidas de seguridad y buscar soluciones ante el alza del combustible, un gremio de camioneros del norte inició este lunes un paro que ha generado la obstaculización de algunas rutas en el país.
Durante la mañana de este lunes, a la altura de Paine, en la Ruta 5 Sur, la vía se mantuvo bloqueada a raíz de la paralización, a la que se sumaron diversos gremios, como la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine.
Te puede interesar también:
Uno de los voceros de la agrupación, Carlos Galaz, manifestó que «no se ha logrado ningún avance con el tema de la delincuencia en nuestro país». Ante esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que las movilizaciones «no le resuelve ningún problema a los chilenos y a las chilenas, sólo genera problemas».
«En el caso del gremio, porque es un gremio, hace tres semanas estuvimos con ellos en La Moneda, sentados. Ellos plantearon sus temas de seguridad, comprometimos la ida del general de Carabineros Enrique Monrás para fortalecer los puntos de control en las rutas y comprometimos la presencia en el norte de los subsecretarios de Obras Públicas y de Transportes para avanzar en modificaciones a los contratos con las empresas concesionarias para dotar de más seguridad a las rutas del norte», declaró Monsalve.
Asimismo, agregó que «no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda (Mario Marcel), cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte».
«No quiero entrar en interpretaciones políticas, lo que sí quiero decir es que no es responsable cuando hay canales de diálogo hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que hoy tiene espacio para buscarle solución dialogando con el Gobierno», concluyó el subsecretario del Interior.