Según información policial preliminar, un grupo de desconocidos realizó un ataque incendiario en una zona rural ubicada entre Lautaro y Galvarino, región de La Araucanía. En el lugar se encontró un lienzo adjudicatorio de la Coordinadora Araucano Malleco (CAM), donde hacen mención a sus 25 años de existencia.
Uno de los hijos del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul -quién actualmente se encuentra en prisión preventiva por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad-, fue detenido en un procedimiento tras un ataque incendiario registrado en Temuco, región de La Araucanía.
Según información policial preliminar, un grupo de desconocidos realizó un ataque incendiario en una zona rural ubicada entre Lautaro y Galvarino, en donde quemaron al menos 10 equipos de trabajo forestal, entre los que se encuentran camiones y maquinarias.
En el lugar de los hechos se encontró un lienzo adjudicatorio de la CAM donde hacen mención a sus 25 años de existencia y a las diversas acciones de sabotaje que han llevado a cabo. Tras el apoyo de vecinos del sector se logró dar con el paradero de siete personas que habrían participado del ataque.
En total, dos personas fueron detenidas; entre ellas un hijo del cabecilla de la CAM, quién hace algunos días fue reformalizado por la Fiscalía de La Araucanía, la que sextuplicó el monto del avalúo de madera robada que se le imputa.