CPC apunta que paro de camioneros «atenta contra el Estado de Derecho» e informan que suministro de combustible en el norte «está en serio riesgo»
A través de un comunicado, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por Juan Sutil, afirmó que «en un Estado de Derecho, bajo ninguna circunstancia se puede vulnerar el derecho de todos a transitar libremente por las carreteras, con todos los perjuicios que ello trae al normal funcionamiento del país».
A través de un comunicado, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por Juan Sutil, se refirió a las movilizaciones que mantienen los camioneros que continúan bloqueando rutas del país y apuntó que la situación «atenta contra el Estado de Derecho».
En la misiva, el gremio empresarial señaló que «comprendemos la situación de los transportistas que hoy enfrentan graves problemas de seguridad en las carreteras. Este es un tema grave que requiere de una acción urgente y decidida del Gobierno y de los órganos del Estado que corresponda».
En esa línea, declaran conocer «las dificultades que enfrenta el sector dada el alza de los precios de los combustibles», y destacan la labor del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, «quien ha hecho importantes esfuerzos por alcanzar un acuerdo».
A pesar de lo expuesto anteriormente, afirman que «ninguna de estas situaciones justifica el paro convocado por la Confederación de Transportistas Fuerza Norte y otras organizaciones, que hoy entró en su tercer día». «En un Estado de Derecho, bajo ninguna circunstancia se puede vulnerar el derecho de todos a transitar libremente por las carreteras, con todos los perjuicios que ello trae al normal funcionamiento del país», adicionaron.
En cuanto a los problemas que la situación arrastra, informan que «está en serio riesgo el suministro de combustible y otros insumos críticos en diversas faenas mineras del Norte Grande, afectando seriamente la operación de la industria, con graves consecuencias para las empresas, los trabajadores y la comunidad».
«Asimismo, en diferentes puntos hay camiones detenidos con alimentos perecibles; poniendo en peligro el trabajo de pequeños y medianos productores que tendrán pérdidas millonarias arriesgando todo un año de cosecha», concluyeron.