Según un comunicado de la empresa Oxiquim, el artefacto fue encontrado por un guardia de seguridad en el estacionamiento exterior de la oficina. Además, detallaron que «no se registraron daños a personas ni a terceros que lamentar» y que Fiscalía se encuentra haciendo las indagatorias respectivas.
La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que sujetos desconocidos instalaron un artefacto explosivo en el frontis de un edificio de la empresa de químicos Oxiquim, ubicado en la comuna de Providencia.
Según el ente persecutor el artefacto no detonó a raíz de un problema eléctrico -desconocido de momento- y, debido a la emergencia, la empresa evacuó a 35 personas del sector. Por su parte, personal del Gope retiró el objeto del lugar.
Fiscal Regional @fiscalia_RMSur Héctor Barros y Fiscal Jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado Alex Cortez se constituyeron en sitio del suceso por artefacto sin detonar en Providencia. Diligencias a cargo de OS9, Labocar y Gope @Carabdechile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) November 28, 2022
Cabe recordar que según un comunicado de la empresa, el artefacto fue encontrado por un guardia de seguridad en el estacionamiento exterior de la oficina. Asimismo, señalaron que «no se registraron daños a personas ni a terceros que lamentar» y que la Fiscalía se encuentra haciendo las respectivas indagatorias.
La gerenta de Oxiquim, Cecilia Pardo, detalló a Radio Biobío que se les dio un aviso «de que hay una bolsa de basura con un artefacto al interior sospechoso, porque tenía unas pilas, unos tubos de PVC y entonces, en ese mismo momento, decidimos evacuar a toda nuestra gente que estaba en la oficina».