Publicidad
Gobierno anuncia que tiene «elementos muy relevantes» en investigación de cabo primero secuestrado en Ecuador PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Gobierno anuncia que tiene «elementos muy relevantes» en investigación de cabo primero secuestrado en Ecuador

Publicidad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó «se tiene información, tanto de los móviles con los que se hizo este secuestro, como las personas que hay detrás de él. Se tienen elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto, ya tenemos avanzado elemento importante de la investigación». 


Tras el secuestro de Luis Toledo, cabo primero de la Armada que se encuentra desaparecido en Ecuador, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que ya cuenta con información sobre las personas que se encuentran detrás del hecho.

En ese sentido, Tohá confirmó que ya «se tiene información, tanto de los móviles con los que se hizo este secuestro, como las personas que hay detrás de él. Se tienen elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto, ya tenemos avanzado elemento importante de la investigación».

Te puede interesar también:

Actualmente los ministerios de Interior y Defensa, en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), están en contacto con la policía ecuatoriana mediante la Interpol para solicitar información y estar pendiente de cómo avanza la situación.

Asimismo, Tohá subrayó que la investigación ha logrado avances sustantivos, donde «tiene ya elementos muy relevantes y se están haciendo procedimientos para actuar respecto a estas personas involucradas, esperemos que esto no solo se dilucide y que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que pueda estar con su familia».

Cabe recordar que los secuestradores están exigiendo casi $90 millones por su liberación, y habían dado plazo hasta ayer 1 de diciembre para realizar el depósito, o de lo contrario atentarían contra su vida. No obstante, la información no ha sido confirmada por los atacantes.

Publicidad

Tendencias