La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que «vamos a presentar en los próximos días algunas novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección. De hecho, cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado ha sido por otras vías».
La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric decrete Estado de Excepción Constitucional en la zona norte del país, y adelantó que actualmente se encuentran trabajando y evaluando otro tipo de medidas a tomar.
En esa línea, la secretaria de Estado anunció que durante los próximos días presentarán «novedades que tenemos respecto a lo que estamos pensando en el norte, pero definitivamente no va en esa dirección. De hecho, cuando hemos tenido resultados en materia de crimen organizado ha sido por otras vías».
«El objetivo de los estados de excepción es un objetivo distinto a desarmar bandas de crimen organizado», complementó Tohá.
De esta forma, se descarta -a priori- la solicitud realizada por diversos parlamentarios del oficialismo que buscaban decretar la medida en la zona norte del país a raíz de los antecedentes existentes sobre migración irregular y los diversos hechos de violencia que han ocurrido durante los últimos meses.