Publicidad
Las inversiones y el fútbol CONTENIDO PAGADO

Las inversiones y el fútbol

Publicidad

En estos días mundialeros, quería comentarles algunas semejanzas que tiene el fútbol con el mundo de las finanzas. Brasil se quedó fuera del mundial, después de goleadas, golazos y bailes. Probablemente tenían el plantel más talentoso del torneo. Los que entraban de la banca serían titularísimos en Chile. Pero el talento no es lo único importante. Croacia respondió con esfuerzo, disciplina y entrega. En las inversiones sirve el talento, pero la disciplina le gana por goleada. Muchas veces nos desvivimos buscando una acción que la va a romper, un emprendimiento que promete, o la nueva moneda que lo hará todo distinto. Quizás tengamos suerte, pero es mejor estrategia ser constante, disciplinado y esforzado. Eso no implica que siempre vamos a ganar. En las inversiones (igual que en el fútbol, sobre todo en los penales) la suerte juega un rol importante. Podemos jugar el partido muy bien, pero la pelota no quiere entrar y el otro equipo en un único tiro al arco nos mete un gol. ¿Deberíamos cambiar la forma de jugar? Probablemente no. Quizás este año partiste invirtiendo, lograste ahorrar y pensar en tu futuro. Pero el mercado no acompañó, y quizás hoy no tienes los resultados que esperabas. ¿Deberías cambiar tu forma de invertir? Tampoco. A diferencia del mundial, nosotros vamos a invertir todos los días y todos los años. Si nos equivocamos, podemos hacer las cosas bien la próxima vez.


En estos días mundialeros, quería comentarles algunas semejanzas que tiene el fútbol con el mundo de las finanzas.

Brasil se quedó fuera del mundial, después de goleadas, golazos y bailes. Probablemente tenían el plantel más talentoso del torneo.

Los que entraban de la banca serían titularísimos en Chile. Pero el talento no es lo único importante. Croacia respondió con esfuerzo, disciplina y entrega.

En las inversiones sirve el talento, pero la disciplina le gana por goleada. Muchas veces nos desvivimos buscando una acción que la va a romper, un emprendimiento que promete, o la nueva moneda que lo hará todo distinto. Quizás tengamos suerte, pero es mejor estrategia ser constante, disciplinado y esforzado.

Eso no implica que siempre vamos a ganar. En las inversiones (igual que en el fútbol, sobre todo en los penales) la suerte juega un rol importante.

Podemos jugar el partido muy bien, pero la pelota no quiere entrar y el otro equipo en un único tiro al arco nos mete un gol. ¿Deberíamos cambiar la forma de jugar?

Probablemente no.

Quizás este año partiste invirtiendo, lograste ahorrar y pensar en tu futuro. Pero el mercado no acompañó, y quizás hoy no tienes los resultados que esperabas. ¿Deberías cambiar tu forma de invertir?

Tampoco.

A diferencia del mundial, nosotros vamos a invertir todos los días y todos los años. Si nos equivocamos, podemos hacer las cosas bien la próxima vez.

  • Este es un contenido publicitario, y, por lo mismo, es de exclusiva responsabilidad del auspiciador.
Publicidad

Tendencias