Los legisladores apuntaron a insultos del diputado Gaspar Rivas (PDG) y a diferencias con la directiva nacional de la colectividad.
Los diputados Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo anunciaron este martes -en un punto de prensa realizado en la Cámara Baja- su renuncia al Partido de la Gente (PDG). Los legisladores criticaron a la directiva nacional de la colectividad.
La diputada Ahumada -quien se desempeña como jefa de la bancada del PDG- también aludió a insultos emitidos por el diputado Gaspar Rivas (PDG) en su contra, y a la falta de respaldo en el partido. “Me vi muy denostada y maltratada por él y, lamentablemente, nadie de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión, por lo cual opté por renunciar”, dijo la legisladora.
También te puede interesar:
En esa línea, el diputado Pino -subjefe de la bancada- criticó a la directiva. “No nos respalda a nosotros como diputados después de haber sido insultados groseramente por un vulgar diputado que cree que por tener fuero puede hacer lo que quiera”, sostuvo.
«Eso no corresponde, no lo avalamos y esa es una de las razones que nos impulsó a tomar esta difícil decisión”, añadió.
Recordemos que Rivas insultó a Ahumada y Pino tras ser removido de la comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja. “Es una concha-de-su-ma-dra-da. ¿Se los deletreo? Conchadesumadrada. Así se llama… Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchasdesu… Sí son un par de conchadesu… Ahumada y Pino”, dijo el 29 de noviembre.
Pino señaló que “el que la directiva nacional abandonara las conversaciones en el proceso constituyente también es parte de lo que nos motivó a dar un paso al costado».
“Ellos se excusaron y dijeron en un live ayer ‘es que nadie nos invitó’, pero yo pregunto, ¿acaso el partido más grande de Chile hasta el mes pasado tenía que ser preguntado o invitado para participar de uno de los procesos más importantes de los últimos cuarenta años? Yo creo que no”, complementó.
“Nuestro problema es con la directiva nacional del PDG y las instituciones al interior de este, que no han sabido cumplir como tal”, sostuvo.
Aún así, expresó que seguirán dentro de la bancada, pero como independientes.
En tanto, el diputado Roberto Arroyo no descartó retornar al PDG en caso de que cambien la directiva. “Estoy dispuesto a volver el día en que el partido se limpie y tengamos directivos verdaderos que trabajen por la gente y no por un sueldo”, dijo.