La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, enfatizó que «es una situación gravísima que no podemos permitir», por lo que «vamos a poner a disposición todas las capacidades que tengamos».
La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que el Gobierno presentará una querella contra todos los que resulten responsables de haber arrojado un paquete de explosivos y detonadores al interior de la cárcel de Lebu.
En concreto, Dresdner explicó que el hecho se registró en horas de la noche en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad antes mencionada, encontrándose tres cartuchos de explosivos con dos detonadores eléctricos y dos cartuchos de escopeta.
«Es una situación gravísima que no podemos permitir. Vamos a poner a disposición todas las capacidades que tengamos», enfatizó la delegada a Radio Biobío.
Los paquetes estaban dirigidos a dos reclusos, denominados «Coco» y «Felipe». El primero de ellos imputado por homicidio y el segundo por tenencia de munición y tráfico de pequeñas cantidades. Ante esto, Dresdner informó que ambos fueron trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío mientras dura la investigación.
En línea con la presentación de la querella por parte del Gobierno del Presidente Boric, desde Fiscalía se ordenó comenzar las diligencias para dar con los responsables del lanzamiento de los elementos explosivos al interior de la cárcel de Lebu.