Cancillería de Chile recomienda evitar viajar a Perú «hasta que la situación se normalice»
La recomendación de Cancillería se da en el marco de las protestas en Perú por la destitución del expresidente Pedro Castillo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó en un comunicado evitar viajar a Perú «hasta que la situación se normalice». Esto, en relación a las protestas que ocurren en el vecino país tras la destitución del expresidente Pedro Castillo. El Gobierno también indicó que están realizando gestiones para ayudar a connacionales que lo requieran.
«Se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia Perú en los próximos días, evitar o posponer el viaje hasta que la situación se normalice», señaló Cancillería en el comunicado. Recordemos que hasta el momento hay 22 muertos en el marco de las manifestaciones.
También te puede interesar:
- Suben a 22 los fallecidos en las protestas de Perú
- Gobierno de Chile expresa «alarma» por «situación de DD.HH. y crisis institucional» en Perú
El Gobierno afirmó que están «llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran. En este sentido, se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región».
En esa línea, constataron que «el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales, considerando el complejo escenario de transporte desde zonas alejadas a Cusco, como Aguas Calientes».
La Cancillería reiteró que «los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano».
Además, comentaron que siguen realizando un catastro de quienes de comunican con los Consulados.