La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo que «justo en la semana que Chile se enteró de que el exalcalde de Vitacura (Raúl Torrealba, RN) habría escondido fajos de billetes en las paredes de su casa, su bancada en el Congreso pretende empatar de una manera baja y sin sustento, guardando además silencio sobre esos graves hechos».
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al proyecto de acuerdo presentado por Renovación Nacional que solicita al Presidente Gabriel Boric a «intervenir» en el Municipio de Santiago por la situación actual que vive el sector.
Al respecto, Hassler cuestionó que «justo en la semana que Chile se enteró de que el exalcalde de Vitacura (Raúl Torrealba, RN) habría escondido fajos de billetes en las paredes de su casa, su bancada en el Congreso pretende empatar de una manera baja y sin sustento, guardando además silencio sobre esos graves hechos».
«En vez de hacerse cargo de hechos de tal gravedad, lanzan una cortina de humo para desviar la atención hacia Santiago», complementó la autoridad comunal.
En esa misma línea, la alcaldesa declaró que «la receta de la bancada RN para Santiago fracasó, habiendo tenido en el periodo anterior la presidencia del país y la condición de la alcaldía de Santiago, no supieron dar soluciones para el anhelo de la ciudadanía y es por eso que ganamos las elecciones».
Asimismo, la autoridad comunal invitó a los parlamentarios «a que pongan las propuestas sobre la mesa», con la finalidad de «que trabajemos en conjunto para sacar adelante la comuna capital del país, porque hasta el día de hoy no hemos recibido esas propuestas».
«Nosotros seguiremos aquí, en terreno, como siempre lo hemos estado. Soy vecina de Santiago. Vivo y trabajo en esta comuna 24/7 por y para los vecinos y vecinas, y tengan por seguro que seguiremos dando esa batalla por la recuperación de todos nuestros espacios públicos», sentenció Hassler.