Vallejo sale en defensa de Hassler tras crítica declaración de la Cámara Baja: alude a «punto político y a «problemas heredados»
«Entendemos que a veces grupos de parlamentarios quieran hacer puntos políticos, pero aquí lo importante a destacar es a los alcaldes de distintos municipios con los cuales hemos estado desde el Gobierno central», señaló la ministra Vallejo.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió este jueves a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara ayer un proyecto de resolución que critica la gestión de la jefa comunal, aludiendo a inseguridad e insalubridad en la zona. Al respecto, la secretaria de Estado aludió a un «punto político» y a «problemas heredados» de la administración anterior.
«Entendemos que a veces grupos de parlamentarios quieran hacer puntos políticos, pero aquí lo importante a destacar es a los alcaldes de distintos municipios con los cuales hemos estado desde el Gobierno central», dijo Vallejo tras participar de una actividad en Santiago, junto a la alcaldesa Hassler.
También te puede interesar:
A su vez, señaló que desde el Gobierno han estado «trabajando de manera coordinada para enfrentar problemas que son nacionales y locales, porque cuando la ciudadanía pide respuestas del Estado, requiere necesariamente una coordinación del Gobierno central con los municipios».
«En este caso en particular con la Municipalidad de Santiago se ha hecho ese trabajo y ha habido disposición justamente para enfrentar problemas que son heredados en materia de seguridad, comercio. La misma alcaldesa hablaba de la intervención en el Barrio Meiggs, República, Lastarria, que requieren de esta coordinación», agregó.
Recordemos que la Cámara Baja aprobó ayer el proyecto de resolución con 74 votos a favor, 44 en contra y 16 abstenciones. La iniciativa fue presentada por los diputados María Luis Cordero, Sofía Cid, Catalina del Real, Andrés Longton, Hugo Rey, Marcia Raphael y Juan Carlos Beltrán, todos de la bancada de Renovación Nacional.
Con la aprobación del proyecto, la Cámara de Diputados expresó su «preocupación ante el crítico estado de inseguridad e insalubridad existente en la comuna de Santiago, así como en la deficiente provisión de servicios educativos en esta».
Además de criticar la gestión de Hassler, el proyecto pide al Presidente Gabriel Boric disponer de todas las medidas de colaboración» con la Municipalidad de Santiago, «habida consideración de incapacidad con que la administración comunal está enfrentando tales problemáticas”.