La cadena de comida rápida destaca a la inflación, el alza del dólar y del costo de la comida como la causa de sus deudas millonarias con múltiples bancos.
La cadena de Pizzerias Papa John’s solicitó una apertura de proceso de reorganización financiera para evitar su quiebra.
Según reporta el diario Financiero, la cadena mantiene deudas que ascienden a los $53 mil millones con al menos seis bancos: Banco BTG Pactual, Banco de Chile, BCI, Santander, BICE y Security.
Desde la compañía aseguran que han logrado disminuir en un 50% la deuda, pero el costo de la comida, el aumento del dólar y la inflación no les permite pagar las deudas oportunamente.
Aseguran que intentaron llegar a un acuerdo con los acreedores, lo que no se consiguió. También intentaron estructurar un crédito de largo plazo, pero luego se desistió por no conseguir condiciones razonables. Tras lo anterior, se trató de negociar con la banca chilena mediante un proceso de sindicación para distribuir la participación de los bancos dentro del financiamiento bajo condiciones más favorables para la sociedad.
La empresa cuenta con 4.800 trabajadores y cerrará el año con 150 tiendas a nivel nacional.