El senador Manuel José Ossandón (RN) indicó que «el Presidente Boric cambió de opinión, con una opinión completamente distinta a la que nosotros vimos en sus ministras, porque en todas las conversaciones que tuvimos se habló de apoyar a Meléndez o Carlos Palma, jamás salió el nombre de Valencia. Nunca».
El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a la elección del candidato del Presidente Gabriel Boric para Fiscal Nacional. En esa línea, el parlamentario reveló que hubo un nombre previo al del cuestionado Ángel Valencia: Agustín Meléndez.
En conversación con El Dínamo, el parlamentario indicó que «yo voy a votar en conciencia y voy a estudiar los antecedentes. Pero el candidato a Fiscal Nacional hasta ayer miércoles a la hora de almuerzo era Meléndez. Sabíamos que Palma (Carlos) tenía los votos fácilmente, y que Meléndez tenía los votos fácilmente. Valencia (Ángel) no sé si los tenga con esa facilidad».
Te puede interesar también:
Complementando lo anterior, para Ossandón no se entiende lo que sucedió, «pero claramente el Presidente Boric cambió de opinión, con una opinión completamente distinta a la que nosotros vimos en sus ministras, porque en todas las conversaciones que tuvimos se habló de apoyar a Meléndez o Carlos Palma, jamás salió el nombre de Valencia. Nunca. Yo estaba almorzando en el Senado cuando me llamó una ministra para informarme que el Presidente iba a proponer a Valencia».
Debido a que el nombre no fue conversado en el Congreso, Ossandón asume que la propuesta de Valencia «claramente es la apuesta más arriesgada». «Yo no sé si el Presidente quiere caerse de nuevo o no, pero nosotros tenemos que votar en conciencia», concluyó Ossandón.