El jefe de bancada de RN, diputado Andrés Longton, manifestó que existe «una ilegalidad e inconstitucionalidad clara respecto de los indultos y beneficios penitenciarios otorgados» en la zona sur del país.
Diputados de Chile Vamos ingresaron formalmente la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos. El líbelo contiene dos capítulo, los 13 indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric y algunos beneficios carcelarios otorgados a reos en la zona sur del país.
En ese sentido, el jefe de bancada RN, diputado Andrés Longton, apuntó que existe «una ilegalidad e inconstitucionalidad clara respecto de los indultos y beneficios penitenciarios otorgados» en la zona sur del país.
Te puede interesar también:
Asimismo, aseguró que «se otorgaron, infringiendo la ley, siete indultos. Es decir, se dejó en libertad a personas que tenían un prontuario considerable, que hayan cometido graves delitos y se dejó expuesta a la ciudadanía».
Según Longton, los beneficios penitenciarios fueron otorgados «bajo extorsión, amenazas, atentados terroristas y atentados incendiarios a funcionarios de Gendarmería y a población civil. El Gobierno cede y la ministra no cumple con su rol de supervigilar, fiscalizar y sancionar a quienes hayan cometido estos actos».