La ministra del Interior, Carolina Tohá, apuntó que «es totalmente normal que la Contraloría, a solicitud de parlamentarios, pida la información».
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la solicitud de antecedentes por parte de Contraloría al Ministerio de Justicia sobre los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric a 12 condenados por delitos en el marco del estallido social y del exfrentista Jorge Mateluna.
En esa línea, la secretaria de Estado apuntó que «es totalmente normal que la Contraloría, a solicitud de parlamentarios, pida la información», y que «a menos como Ejecutivo no nos inquieta». Esto, ya que desde la UDI se ingresó el requerimiento al organismo.
Te puede interesar también:
Contraloría solicita informe al Ministerio de Justicia tras indultos entregados por Presidente Boric
«El Ejecutivo ha dicho varias veces que todo este procedimiento se hizo de acuerdo a la ley, con todos los cuidados respectivos, pero la Contraloría es un órgano contralor y a solicitud de los parlamentarios puede solicitar los antecedentes», declaró Tohá.
Ante las solicitudes de parlamentarios de que los indultos sean revocados, Tohá manifestó que «creo que ayer el Ejecutivo habló con bastante claridad de todos estos temas y no hay nada nuevo de ayer a hoy que vayan a cambiar los criterios que se expresaron».
«El Ejecutivo considera normal que la Contraloría solicite antecedentes cuando hay una inquietud de parlamentarios. Nada nuevo que agregar. Ayer la ministra vocera se refirió a este tema, fue bastante clara, no hay nada nuevo que agregar», concluyó Tohá.