Luego de que el hombre señalara a la tripulación que portaba una bomba, los pasajeros fueron evacuados del avión. El GOPE determinó que fue una falsa alarma.
Un pasajero del vuelo LAN1277 -con trayecto de Iquique, desde el Aeropuerto Diego Aracena, a Santiago- aseguró la tarde del lunes, a la tripulación, que portaba una bomba. Sin embargo, la alarma resultó ser falsa y personal de Carabineros detuvo al sujeto.
Según señaló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ante el aviso de bomba, activaron los respectivos protocolos de emergencia. En ese sentido, los pasajeros del avión fueron desembarcados.
A su vez, la DGAC indicó que el avión fue trasladado a una área de seguridad para que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros lo revisara.
El GOPE determinó que fue una falsa alarma y personal policial detuvo al sujeto.
[#Ahora] Finaliza procedimiento de revisión de GOPE por alerta de bomba en aeronave. Siendo falsa alarma. El Ap. Diego Aracena #Iquique se encuentra operativo. Recomendamos tomar contacto con linea aérea para información del vuelo.
— DGAC Chile (@DGACChile) January 10, 2023
Video vía Twitter: @elgranvia