Publicidad
Juzgado declara inadmisible querella del alcalde Sharp por fallido show pirotécnico en Valparaíso PAÍS Créditos: Agencia Uno

Juzgado declara inadmisible querella del alcalde Sharp por fallido show pirotécnico en Valparaíso

Publicidad

La justicia declaró que los hechos relatados “no son un ilícito penal”. Distinta suerte corrió la alcaldesa Macarena Ripamonti, cuya querella si fue admitida.


El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró inadmisible la querella presentada por el alcalde Jorge Sharp, por el delito de estafa en contra de los proveedores de fuegos artificiales tras la cancelación del show de pirotecnia de Año Nuevo.

Así lo declaró el documento judicial emitido por la magistrada Mirtza González, ya que a su criterio los hechos relatados «no son un ilícito penal; de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y 114 c) del Código Procesal Penal», por lo que se declaró inadmisible la querella presentada por el edil.

Cabe señalar que estas acciones legales fueron tomadas en contra de Piromax Spa y Pirotecnia Spa, proveedoras de fuegos artificiales que presentaban un vencimiento de tres años y que, por ende, no cumplieron con el contrato de suministro de material pirotécnico y ejecución de espectáculos de fuegos artificiales en los años nuevos de los periodos 2022, 2023 y 2024.

Quien también se sumó a la querella de Sharp debido al daño a la economía local y al turismo de la zona, fue la alcaldesa Macarena Ripamonti. Sin embargo, corrió una mejor suerte ya que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por medio de la jueza María del Pilar Labarca, decidió admitir la acción judicial.

Lea resolución en el siguiente link.

 

Publicidad

Tendencias