Publicidad
Carabineros presenta nuevo uniforme institucional “más funcional” y “seguro” PAÍS Crédito: Twitter @Carabdechile

Carabineros presenta nuevo uniforme institucional “más funcional” y “seguro”

Publicidad

Los nuevos uniformes contarán con chaleco antibalas más resistentes que el acero y mucho más livianos. Por ahora estarán disponibles en la ciudad de Iquique.


Desde la ciudad de Iquique, la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dieron a conocer el nuevo traje que vestirán Carabineros en esa ciudad.

Esta modificación se venía planeando desde 2021, tiempo en que se analizó la nueva vestimenta. En palabras de Yáñez, el nuevo uniforme “refleja un cambio de imagen” y “la consolidación de un proceso de transformación interna, con efectivos más preparados, actualizados y de un alto estándar operativo”

“Constituía un anhelo confeccionar un vestuario acorde a los nuevos tiempos, que proporcionará, una mayor funcionalidad, más elementos de protección y con una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones que les permite una gradualidad en el uso de la fuerza”, detalló el general.

Estos uniformes estarán disponibles sólo en la ciudad de Iquique en un «plan piloto» durante seis meses debido a las altas tasas de inmigración ilegal y delincuencia en la zona.

“Vamos a probar aquí seis meses este uniforme que, a pesar de que se ha hecho con diálogo con las policías, mirando experiencias, con todos los estándares técnicos; tenemos que verlo en la práctica”, aseguró la ministra.

Los pantalones del nuevo uniforme cuentan con un diseño de tipo outdoor, antitranspirante, de secado rápido y de gran resistencia.

Respecto a la polera, está fabricada con tela polux de máxima velocidad de secado, ventilación y capacidad antidesgarrable. Ambas prendas poseen filtro UV.

En cuanto al calzado, está compuesto por un botín de media caña, de planta antiperforante, a prueba de agua y “con un moderno diseño ergonómico y de gran comodidad”, señalan desde la institución.

La innovación se encuentra en la incorporación de franjas reflectantes con diseño de tablero, las que se encuentran en los extremos de cada manga y en la parte superior de las gorras. Estas últimas están compuestas por “un cómodo quepí, mucho más liviano, ajustable, antitranspirante y reflectante”, señalan Carabineros.

Además, se encuentran los chalecos antibalas que se encuentran debajo de la polera y están fabricados de Dyneema (fibra 15 veces más fuerte que el acero y de menor peso).

Por último, se incorporó un cinturón táctico de nylon reforzado ajustable en el que se portarán elementos de protección, disuación y prevención.

Crédito: Carabdechile

Publicidad

Tendencias