“Acá no nos vamos a olvidar que llegamos al Gobierno para hacer cambios profundos y esa fuerza que se siente en este espacio la necesitamos permanentemente”, indicó el Presidente Gabriel Boric en su alocución.
El Presidente Gabriel Boric llegó este sábado al Parque O’Higgins, en Santiago, para asistir a la Fiesta de los Abrazos, evento organizado anualmente por el Partido Comunista (PC). En la instancia -que estuvo suspendida durante tres años por la pandemia del coronavirus- el Mandatario llamó a los partidos de Gobierno a trabajar «con más unidad».
“Quiero agradecerles hoy día acá la lealtad, y el compromiso”, dijo el jefe de Estado a la militancia comunista. A su vez, dijo que gobernar «tiene unas tremendas complejidades. Si estamos acá es por un mandato de cambio de nuestro pueblo”.
“Acá no nos vamos a olvidar que llegamos al Gobierno para hacer cambios profundos y esa fuerza que se siente en este espacio la necesitamos permanentemente”, prosiguió.
“Hacer un llamado a la alianza de Gobierno a que trabajemos con más unidad para sacar adelante nuestro programa y por sobre todo las necesidades de los chilenos y chilenas”, complementó el Presidente Boric.
Video vía Twitter: @mediabanco
A su vez, sostuvo que “acá me dan muchas ganas de ocupar palabras pensando solo en ustedes, pero no tenemos que olvidar que le estamos hablando a todo Chile, y esa es nuestra responsabilidad”.
“Si estamos acá hoy día, de pie, es porque el pueblo de Chile sigue exigiendo más participación, sigue exigiendo más democracia, y sigue exigiendo que la política esté a la altura. La política no ha estado a la altura en el último tiempo”, agregó.
En la jornada también estuvieron presentes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; los alcaldes de Santiago y Recoleta, Irací Hassler y Daniel Jadue, respectivamente; los diputados Daniela Serrano, Boris Barrera y Karol Cariola, entre otros parlamentarios de Gobierno.