Si bien son cinco integrantes de la comisión, solo 4 votaron debido a que el PL Luis Malla se encuentra ausente debido a una cirugía en su hombro. Y sin Malla, la comisión quedaba con 3 integrantes opositores y uno del oficialismo. Sin embargo, la sorpresa la dio el diputado republicano, Benjamín Moreno, quien no respaldó la acusación junto a la diputada Carolina Tello (PC).
La comisión revisora de la acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, rechazó este martes el texto con dos votos a favor y dos en contra, con lo que llegará un informe negativo a la sala.
Si bien son cinco integrantes de la comisión, solo 4 votaron debido a que el PL Luis Malla se encuentra ausente debido a una cirugía en su hombro. Y sin Malla, la comisión quedaba con 3 integrantes opositores y uno del oficialismo.
Sin embargo, la sorpresa la dio el diputado republicano, Benjamín Moreno, quien no respaldó la acusación junto a la diputada Carolina Tello (PC).
En los republicanos rondan dudas sobre el fundamento del libelo, sobre todo luego de que un grupo de descolgados de Chile Vamos no apoyara la acusación que ellos mismos ingresaron, contra el ministro Giorgio Jackson.
En cambio, los diputados Álvaro Carter (Ind.UDI) y Henry Leal (UDI) aprobaron.
Este texto, ingresado por diputados de Chile Vamos, acusa a la ministra por dos temas: irregularidades en la entrega de los indultos presidenciales de fin del año pasado, y por la concesión de beneficios carcelarios a reos de la macrozona sur.
La votación de la acusación se dará este miércoles a partir de las 15:00 en la Cámara de Diputadas y Diputados, y para aprobarse requerirá del voto afirmativo de la mayoría de los parlamentarios presentes.