La UNAB continúa siendo la única institución de Educación Superior chilena en obtener el sello Top Employer. Esta recertificación reconoce el cumplimiento de prácticas de excelencia en materia de gestión de personas y clima laboral.
Este martes 17 de enero se comunicó de manera oficial que la Universidad Andrés Bello fue recertificada para 2023 por Top Employers Institute, una institución independiente de gran prestigio a nivel global que reconoce a las organizaciones de todo el mundo por sus buenas prácticas en Recursos Humanos.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados en la Encuesta de Mejores Prácticas, donde realiza un análisis de seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, entre otros.
De esta forma, la Universidad Andrés Bello, logra por segundo año consecutivo obtener esta certificación, posicionándose como la única institución de Educación Superior en Chile y una de las dos universidades en Sudamérica en tener el sello Top Employers.
“Este logro demuestra el compromiso que tenemos como universidad con el mejoramiento continuo y en este caso específico con el área de recursos humanos. Tengo la convicción que estamos haciendo de la UNAB un buen lugar para trabajar entendiendo los desafíos actuales a nivel global y permitiendo que nuestras y nuestros colaboradores puedan desarrollarse y crecer, tanto personal como profesionalmente”, señala Julio Castro, rector Universidad Andrés Bello.
Comparativamente con el resto de las organizaciones certificadas a nivel mundial, UNAB destaca sobre la media en los dominios de Estructura (95,98%) y Dirección (92,18%), relativos a la gestión estratégica, liderazgo, gestión del cambio, ambiente laboral y sistemas digitales de RRHH. Asimismo, incrementó sus puntajes respecto al año anterior en las dimensiones de Marca Empleadora, Adquisición de Talento, y Carrera.
En relación con esta certificación, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma que “adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, la Universidad Andrés Bello ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año.”