El vicepresidente de la CNC comentó que, lo visto ayer en el Mall Plaza Egaña y hace un par de semanas en el Portal La Dehesa y Mall Arauco Maipú, «pareciera que solo preocupa a la ciudadanía». En ese sentido, apuntó a las autoridades, las que —a su juicio— «es como si estuvieran esperando que este fenómeno aumentara cada vez más para de verdad tomar acciones decididas». Recordemos que el Gobierno firmará acuerdo por seguridad este próximo martes y espera «que estén las firmas de la oposición».
José Pakomio, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), abordó los recientes asaltos ocurridos en centros comerciales o malls, específicamente el último registrado este domingo en el Plaza Egaña.
«Vemos con horror como los centros comerciales están siendo víctima del mismo flagelo que afecta a todo el país. El mall es un vecino más de la ciudad, es tan víctima como el resto de los otros espacios, la delincuencia se desató y se infiltró en todos los espacios de la vida cotidiana», declaró Pakomio, a través de una declaración pública.
También te puede interesar:
Y agregó: «Lo que vimos ayer en el Mall Plaza Egaña y hace un par de semanas en el Portal La Dehesa y Mall Arauco Maipú pareciera que solo preocupa a la ciudadanía». En ese sentido, apuntó a las autoridades, las que, a su juicio, «es como si estuvieran esperando que este fenómeno aumentara cada vez más para de verdad tomar acciones decididas».
«Nos preocupan en especial los trabajadores del sector, quienes están expuestos a esta ola de violencia sin freno», sentenció Pakomio.
El vicepresidente de la CNC sostuvo que «la experiencia nos dice que la delincuencia avanza a una velocidad mayor que las medidas que se implementan y eso es algo que el Gobierno entiende», pero a su entender la reacción es «tardía» y los delincuentes «ya lo saben siendo ellos los que marcan la pauta, cuando debiera ser debiera al revés».
Por esta razón, dijo, «urge que todos los sectores trabajen en conjunto en una política nacional de seguridad para poder frenar los actos delictivos y devolver la seguridad a los consumidores y trabajadores de nuestros sectores».