Tras la determinación oficial del Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, la senadora Ximena Rincón apuntó que “con el expresidente Frei estuvimos en sintonía con la inmensa mayoría y querer la casa de todos y no una propuesta absolutista”.
El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) resolvió en las últimas horas la expulsión oficial de los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, quienes actualmente pertenecen al partido en formación “Demócratas”, por haber realizado campaña por el Rechazo en el plebiscito del pasado 4 de septiembre.
En aquellos tiempos, tanto Walker como Rincón optaron por una decisión distinta a la de su entonces partido, que instaba por el Apruebo, mientras ambos parlamentarios abogaban por rechazar la propuesta de la Convención Constitucional.
Te puede interesar también:
Tras la decisión, la parlamentaria utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su descontento, apuntando que “voy a defender siempre mis principios y convicciones y lo haré sea cual sea la consecuencia”.
“Con el expresidente Frei estuvimos en sintonía con la inmensa mayoría y querer la casa de todos y no una propuesta absolutista. Eso ha valido nuestra expulsión. No se atrevieron a tanto con el expresidente”, sentenció Rincón.
Cabe recordar que el Tribunal Supremo también decidió rechazar la denuncia y expulsión en el caso del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, argumentando que no participó de actividades de propaganda o campaña política contrarias al acuerdo adoptado por la Junta Nacional de la DC.