Vallespín detalló que los sujetos organizaron el robo al “pedir ayuda para después entrar, golpear al guardia y robar cuatro pistolas y 300 municiones”.
El gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, mostró su preocupación por el robo de armas a la Armada, lo que apuntó como un acto premeditado y se trataría de más que un robo puntual.
Vallespín afirmó que “es muy preocupante porque claramente es un acto premeditado y organizado para efectivamente ir a pedir ayuda para después entrar, golpear al guardia y robar cuatro pistolas y 300 municiones. Sabían lo que había ahí, fueron a una hora en que había solo un guardia y eso yo creo que habla de una organización para hacer este delito, así que esperemos que prontamente estos sean identificados”.
También te puede interesar:
Por ello, el gobernador pidió “tomar acciones muy rápidas y muy concretas” porque su juicio, la situación “puede significar que se está organizando algo que va mucho más allá de un robo puntual”.
Detalló que los sujetos “andaban en una camioneta circulando por esa zona”. Llamó a la ciudadanía a entregar información a Carabineros, quienes están a cargo de la investigación, para “actuar con mucha premura y espero que se detengan prontamente porque esto a mí me da una señal de que acá se organizó, se pensó y se hizo”, cerró.