El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno de Chile pondrá a disposición esta alternativa a quienes han sido “injustamente” expatriados de Nicaragua y que voluntariamente decidan tomarla.
Durante las últimas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado de prensa respecto a la reciente decisión del Estado de Nicaragua de privar de su nacionalidad y derechos políticos a más de trescientas personas de dicho país, identificadas como opositoras políticas.
Al respecto, la Cancillería ofreció residencia y nacionalidad a quienes fueron expatriados, asegurando que “arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena según las normas constitucionales y legales que la regulan”.
A raíz de lo mismo, añadieron que el Gobierno de Chile pondrá a disposición esta alternativa a quienes han sido “injustamente” expatriados de Nicaragua y que voluntariamente decidan tomarla.
También te puede interesar:
“La historia de nuestro país nos ha enseñado que la defensa de la democracia y los derechos humanos, y la solidaridad internacional entre los pueblos, trascienden las coyunturas políticas y forman parte de estándares civilizatorios esenciales para la vida en sociedad” indicaron desde la organización gubernamental.
Por último, señalaron que “los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior y Seguridad Pública, por instrucciones del Presidente de la República, tomarán las medidas correspondientes con el fin de implementar esta decisión”