Se optimizará la red de semáforos y el aumento de la fiscalización a vehículos particulares para que no ocupen las 60 vías exclusivas para el transporte público.
Se acerca marzo y con ello los veraneantes regresan a Santiago para retomar sus labores cotidianas durante el año. Por eso, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones preparó el “Plan Marzo de movilidad” con el que buscan hacer la movilización más eficiente.
Según explicó el subsecretario de la cartera, Cristóbal Pineda, el objetivo es incrementar entre un 30% y 35% la frecuencia de los buses RED en relación a febrero y tener toda la flota disponible en horario punta.
Lo anterior significa que habrán 1.500 buses más transitando en la Región Metropolitana, lo que sumaría 5.500 vehículos en total.
Lo mismo se espera en el Metro, el que igualmente tendrá toda su flota disponible en el horario punta, incluyendo el metro tren Alameda-Nos.
A esto se suma la optimización de la red de semáforos y el aumento de la fiscalización a vehículos particulares para que no ocupen las 60 vías exclusivas para el transporte público.