El Mandatario anunció que “pronto” estará en el sur supervisando, luego de sostener una reunión en La Moneda con la delegada Paulina Saball, para abordar precisamente el avance que ha tenido la recuperación de las zonas afectadas por siniestros en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío.
Aunque la emergencia está más controlada que ayer, los incendios forestales en la zona centro-sur no dan tregua, bomberos y brigadistas siguen combatiendo las llamas, y el Gobierno ya piensa en las personas damnificadas. Por eso, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión de trabajo con la delegada presidencial para la reconstrucción, Paulina Saball.
Según el más reciente informe elaborado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hay 19 siniestros en combate, 140 controlados y 36 ya están extintos. Además, se reportan 2.410 edificaciones dañadas.
El Primer Mandatario, tras la reunión con la delegada Saball, desde La Moneda, se dirigió al Ministerio de Hacienda, donde fue abordado por la prensa.
En dicha instancia el Presidente Boric informó que viajará a las zonas afectadas por los incendios para evaluar en terreno el avance de los proyectos de reconstrucción, lo que calificó como una prioridad para su gobierno.
“Seguimos trabajando el tema de la reconstrucción, es una de las prioridades, voy a estar pronto en el sur supervisando este tema que para mí es muy importante, y estamos trabajando muy intensamente en la recuperación productiva, en la recuperación de las viviendas, afirmándonos más para que esto sea lo más rápido posible”, señaló Boric.
Cabe mencionar que, en la cita con el Jefe de Estado, la exministra Saball extendió la información recopilada durante sus visitas a las zonas afectadas al jefe de Estado. Con estos antecedentes sobre la mesa, el Ejecutivo elaborará una propuesta consolidada que permita la reconstrucción, tras los incendios. En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostendrá diversas reuniones y participará en actividades afines.