La comuna fue arrasada por un incendio que destruyó 17 casas, motivo por el que la construcción de viviendas de emergencia “les va a servir (a los vecinos) mientras lleguen las definitivas”, indicó el secretario de la localidad, Víctor Toledo.
Comenzó la instalación de viviendas de emergencia en Alhuelemu, localidad de la comuna de Mulchén, Región del Biobío, que fue afectada por los incendios forestales con 17 casas destruidas.
Una de las vecinas del sector que fue afectada por el siniestro, indicó que “es bueno lo que están haciendo, es una ayuda para nosotros, (porque lo) perdimos todo. (El incendio) fue muy rápido, no nos dio tiempo de nada, de arrancar no más”, según consigna Cooperativa.
Por su parte, el secretario de la localidad, Víctor Toledo, señaló que “como directiva local estamos súper contentos, porque lo estábamos esperando”.
“Es muy bueno para las personas que perdieron sus casas, porque se pueden venir a sus casitas (de emergencia), son pequeñas pero les va a servir mientras lleguen las definitivas”, concluyó.
En la localidad de Alhuelemu, Mulchén, instalan las primeras viviendas de emergencia para que personas que se mantienen albergadas vuelvan a sus terrenos. En este sector son 17 casas quemadas. De forma paralela avanza la solución definitiva @Cooperativa pic.twitter.com/S7bcn4ZSfs
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 1, 2023