Su lugar será ocupado desde el próximo 1 de abril por el ministro consejero Felipe Cousiño, quien se desempeña actualmente como Jefe de la División de Seguridad Internacional y Humana de la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores concretó la remoción de la jefa de gabinete de la ministra Antonia Urrejola, Carola Muñoz, y la trasladó a la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública de la Cancillería, donde comenzará sus funciones el próximo 1 de abril.
El cambio se produce luego de la polémica generada a raíz de la filtración desde la propia Cancillería de un audio de una reunión privada, donde se conversó, en un tono informal, respecto a diversas autoridades tanto nacionales como internacionales. Lo anterior le valió numerosas críticas a Urrejola, quien en aquel momento desistió renunciar al cargo.
Te puede interesar también:
Carola Muñoz fue parte de las personas que fueron citadas a declarar por parte de Fiscalía para buscar aclarar las circunstancias en que se produjo la reunión y si las personas que participan de ella estaban en conocimiento o no de que estaba siendo registrada.
Según confirmaron desde Cancillería, el cargo de jefe de gabinete de la ministra Antonia Urrejola será ocupado desde el 1 de abril por el ministro consejero Felipe Cousiño, quien se desempeña actualmente como Jefe de la División de Seguridad Internacional y Humana de la Cancillería.