Publicidad
Sernapesca confirma primer caso de influenza aviar en un chungungo en Arica PAÍS Crédito: Sernapescas

Sernapesca confirma primer caso de influenza aviar en un chungungo en Arica

La Directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, indicó que “el fin de semana fuimos notificados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) respecto de un resultado positivo a gripe aviar, luego de los resultados de laboratorio, en un chungungo varado en Arica”. 


El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) reportó el primer caso de influenza aviar en un chungungo (Lontra felina) en Arica, región de Arica y Parinacota.

En concreto, se trata del primer ejemplar de la especie Lontra felina que se ha visto afectado oficialmente en el país producto de la gripe aviar. Lo anterior se suma a la confirmación de un tercer ejemplar de lobo marino común positivo, en la región de Tarapacá.

Te puede interesar también:

La Directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, informó que “el fin de semana fuimos notificados por el Servicio Agrícola y Ganadero respecto de un resultado positivo a gripe aviar, luego de los resultados de laboratorio, en un chungungo varado en Arica”.

“Este ejemplar macho varó muerto en inmediaciones del humedal río Lluta cercano a playa Las Machas junto a otras aves en la misma condición, por lo que se dio inicio al procedimiento por sospecha con el muestreo correspondiente de manera conjunta con el SAG”, complementó Tapia.

Cabe destacar que el caso del chungungo también corresponde a la variante H5 del virus, la que ya se ha detectado en otras aves silvestres en 12 regiones del país, estando así presente en países del hemisferio norte y sur.

Publicidad

Tendencias