Publicidad
Presidente del PR, molesto tras cambio de gabinete: “Llegó el término de la fraternidad radical” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente del PR, molesto tras cambio de gabinete: “Llegó el término de la fraternidad radical”

El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, aseguró que si bien respeta y valora el ingreso de las nuevas autoridades, señaló un “desequilibrio” en las fuerzas políticas al interior del Gobierno, que termina afectando al radicalismo.


El presidente del Partido Radical (PR), Leonardo Cubillos, se mostró molesto tras el cambio de gabinete, efectuado ayer por el Presidente Gabriel Boric. El timonel del PR expresó en un comunicado que el partido se encuentra “reflexionando” por el ajuste ministerial y apuntó que “llegó el término de la fraternidad radical”.

Cubillos aseguró que si bien respeta y valora el ingreso de las nuevas autoridades porque “si le va bien a ellos le va bien a Chile”, señaló un “desequilibrio” en las fuerzas políticas al interior del Gobierno, que termina afectando al radicalismo.

También te puede interesar:

En ese sentido, el timonel dijo que “el Presidente dio una señal política que nadie puede soslayar. Acusamos recibo de su mensaje. El PR tampoco puede obviar esa señal, y nos encontramos analizando y reflexionando las decisiones que adoptaremos a partir de la señal política enviada por el Gobierno. No se escuchó nuestra solicitud de mayor incidencia para mayor pertenencia”.

El dirigente reflexionó que con esta decisión “llegó el término de la fraternidad radical y comienza el tiempo de la dignidad radical. Ahora más que nunca queda claro que la decisión de ir en dos listas para la elección del Consejo Constitucional fue acertada”.

Cambio de gabinete

Recordemos que el Presidente Boric realizó el viernes el segundo cambio de gabinete de su mandato. El jefe de Estado reemplazó a los ministros Antonia Urrejola (Cancillería), Juan Carlos García (Obras Públicas), Julieta Brodsky (Cultura), Alexandra Benado (Deportes) y Silvia Díaz (Ciencia).

En su lugar llegaron Alberto van Klaveren (Cancillería), Jéssica López (Obras Públicas), Jaime de Aguirre (Cultura), Jaime Pizarro (Deportes) y Aisén Etcheverry (Ciencia).

De los nuevos secretarios de Estado, la única militante es López, del PS.

Respecto a los 15 nuevos subsecretarios, cinco son independientes, tres del PS, dos RD, dos PPD, dos PL y uno de Comunes.

Publicidad

Tendencias