Publicidad
Confirman primer caso de gripe aviar en aves de planta industrial en Rancagua PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Confirman primer caso de gripe aviar en aves de planta industrial en Rancagua

El Ministerio de Agricultura (Minagri), en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informaron que se trata de un plantel de aves reproductoras que fueron encontradas en una planta industrial de la empresa Agrosuper. 


El Ministerio de Agricultura (Minagri), en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmaron el primer caso de gripe aviar en una planta industrial de la empresa Agrosuper en Rancagua, región de O’Higgins.

Según informaron los organismos, con representantes de la industria avícola, se trata de un plantel de aves reproductoras, ubicada en la zona poniente de la ciudad.

Te puede interesar también:

Tras la situación, el SAG autosuspendió su certificación de exportación de productos avícolas, por lo que durante un total de 28 días no se podrán exportar productos relacionados de este tipo en Chile, tales como pavos, huevos o pollos. Asimismo, el hecho provocó que se sacrificaran más de 40 mil aves reproductoras de dicho plantel.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, informó que “el SAG ha procedido al control de dicha zona y de inmediato”.

“Cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido por tanto a cerrar la exportación de carnes de ave”, concluyó Valenzuela.

Publicidad

Tendencias